¿QUÉ ES UN SÉRUM?

Respondiendo a las preguntas que día a día nos hacen en redes sociales,  en éste artículo daremos respuesta a las inquietudes que nos han manifestado algunos de  nuestros seguidores.  En éste caso nos referimos específicamente a la pregunta: ¿Qué es un Sérum

El Sérum o suero facial es un producto que se caracteriza por su alta concentración de ingredientes activos, por su rápida absorción y penetración profunda, Tiene un acabado no graso que permite la posterior aplicación del tratamiento cosmético habitual ya sea fluido o crema.

Seguramente te preguntes si, teniendo una gran concentración de principios activos, ¿podemos prescindir de nuestra crema habitual?.

La respuesta es no. Por un lado, porque el Sérum actúa hidratando intensivamente  las capas profundas de la piel reparando y llegando a donde la crema no llega, y por otro lado la crema, lo hace en las capas más superficiales; además  este producto no tiene protección contra la radiación solar, por lo que nuestra piel queda expuesta  y no contaría con el cuidado adecuado si lo utilizamos de día. Así que es obligatorio usar un bloqueador solar de factor de protección solar (FPS) 50 cómo mínimo.
 
Características de un Sérum
  • Tiene una textura muy ligera. Generalmente, el producto viene presentado en forma de emulsión, fluido o gel, lo que permite una fácil absorción y una textura no grasa.
  • Por su textura se consigue una hidratación profunda, aunque es necesario complementarlo con crema hidratante o humectante en las capas superficiales de la piel.
  • Acción específica, al igual que la mayoría de las cremas, el sérum puede tener acción antiarrugas, revitalizante o efecto lifting, por ejemplo.
  • Sólo necesitamos una pequeña cantidad, dos o tres gotas de producto.
  • Se debe aplicar por rostro, cuello y escote.
  • estar formulados con retinol o ácido hialurónico, y los de efecto iluminador o unificador del tono, con ácido ascórbico (vitamina C).